Home Franquicias

Franquicias

by c0150090

El franchising es un sistema comercial de distribución de productos y expansión de negocios en donde una empresa, dueña de una marca reconocida y exitosa comercialmente, decide compartir con otra, (ambas jurídica y financieramente independientes), el uso de su marca y su forma de hacer negocios, transmitiendo toda su experiencia de éxito. Es, además, el sistema más exitoso a nivel mundial.

Los elementos necesarios para que exista una franquicia son:

Franquiciante: es el iniciador de la red de franquicias, el dueño de la marca y el poseedor del “saber que hacer” o “know how” de la franquicia. Es quien tiene la potestad de “otorgar” franquicias.

Franquiciado: es la persona o sociedad que explota la licencia de uso otorgada por el franquiciador.

Marca comercial: es el elemento distintivo de la empresa y del producto o servicio de esta. Las franquicias tienen su cimiento en la marca, como valor imprescindible. De ahí que se insista en el cuidado adecuado de la marca, su debido registro y demás.

Imagen, imagen de marca, logo: son elementos que hacen a la identidad corporativa de la empresa y a su representación figurada en el colectivo de la sociedad, y que además tienen la capacidad de influir sobre su comportamiento, e incluso modificarlo, en forma positiva o negativa.

Conocimiento transferible: Como su término lo indica, significa poseer un caudal de conocimiento sobre determinada actividad, pero además de “saber”, tener la habilidad y la capacidad de poner en práctica ese conocimiento específico, y lograr de su aplicación un resultado

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy